Conferenciantes

[en orden alfabético]

Susan Hunston Susan Hunston (Universidad de Birmingham)
Susan Hunston es profesora catedrática de inglés en la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Ha impartido docencia anteriormente en Mindanao State University, la Universidad Nacional de Singapur, y en la Universidad de Surrey. Está especializada en lingüística de corpus y análisis del discurso y ha publicado más de 50 artículos sobre el lenguaje evaluativo, especialmente en prosa académica, en el uso de corpora para describir gramática y léxico en inglés, y sobre la interrelación entre corpus y estudios del discurso. Es autora de Corpus Approaches to Evaluation: Phraseology and evaluative language (2011/Routledge), y de Corpora in Applied Linguistics (2002/CUP). Es coautora de Pattern Grammar: a corpus-driven approach to the lexical grammar of English (2000/Benjamins) y coeditora de Evaluation in Text: authorial stance and the construction of discourse (2000/OUP) y de System and Corpus: exploring the connections (2005/Equinox). La profesora Hunston fue nombrada Miembro de la Academia de las Ciencias Sociales de Reino Unido en 2010 y fue galardonada con un OBE (por su nombre en inglés ‘Officer of the most excellent order of the British Empire’) por sus servicios y aportaciones a la Lingüística Aplicada en 2017.
Anna Mauranen Anna Mauranen (Universidad de Helsinki)
Anna Mauranen es Profesora y Directora de Investigación, y antigua Vice-Presidente de la Universidad de Helsinki. Su investigación y publicaciones incluyen ELF (por sus siglas en inglés English as a Lingua Franca), discurso académico, lingüística de corpus, traducción, y más recientemente la modulación del lenguaje oral. Es directora de Applied Linguistics y anteriormente directora fundadora del Journal of English as a Lingua Franca. Ha dirigido varios proyectos de investigación financiados, siendo actualmente el más grande “Chunking in language: units of meaning and processing”. Muchos otros están relacionados con corpora lingüísticos, los cambios en el inglés, y el inglés como lengua franca, hablado y escrito; especialmente a través del proyecto de corpus ELFA (English as a Lingua Franca in Academic Settings), y el proyecto WrELFA sobre corpus escrito. Monografías recientes: Exploring ELF: Academic English shaped by non-native speakers (2012, C.U.P); Linear Unit Grammar (con Sinclair 2006, John Benjamins). Libros recientes coeditados: Language Change: The Impact of English as a Lingua Franca (2019, C.U.P), Linguistic diversity in the EMI Campus (2019, Routledge), Changing English, Global and local perspectives (2017, John Benjamins).
Antonio Moreno-Sandoval Antonio Moreno-Sandoval (Universidad Autónoma de Madrid)
Antonio Moreno-Sandoval (Licenciado en 1986, Máster 1988, Doctorado 1991, Universidad Autónoma de Madrid, UAM) es profesor titular de Lingüística y Director del Laboratorio de Lingüística Computacional. Es antiguo becario postdoctoral Fulbright en el Departamento de Informática, Nueva York (1991-1992) y antiguo becario DAAD en la Augsburg Universität (1998). Su formación en Lingüística Computacional empezó como asistente de investigación en el Eurotra Machine Translation Project (EU FP-2) y luego en el IBM Scientific Centre en Madrid (1989-1990). Fue el investigador principal del equipo español en el proyecto C-ORAL-ROM (EU FP-5). Ha dirigido más de 15 proyectos (nacionales y regionales) así como otros contratos industriales. Desde 2010 es jefe de investigación en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC-UAM) en el grupo de Análisis del Negocio Social. Moreno-Sandoval ha supervisado la realización de 12 tesis. Es autor y coautor de 4 libros y de más de 80 artículos científicos.